lunes, 17 de junio de 2013

Gracias mi padre


Me he sentado en el escalón de mi casa entre papeles de caramelo
y manos sucias de chocolate,
pensando en mis héroes favoritos,
de repente he visto salir a mi padre apresurado
pues el reloj aunque es un buen invento, pero es un mal enemigo de la tranquilidad,
me ha dado un beso en mi frente cuidando que no se le manche su camisa blanca,
se ha despedido y el hombre ha partido con su maletín médico negro
y un poco maltrecho por el tiempo.

En un dos por tres ha caminado media calle,
me había olvidado lo rápido que caminaba
y a lo lejos he alcanzado a verle sus encanecidas sienes
y me he puesto a pensar, mi padre se está volviendo viejo,
de la diaria lucha por llevar el sustento
y el bienestar económico de su familia,
qué héroes de paladines de justicia,
padre tú eres mi héroe y orgulloso estoy de ti
por ayudarme en mis tareas, por ser un hombre correcto,
honesto y lo más importante, por querernos a esta tu familia.

Te doy gracias, aunque las gracias son muy pocas
porque fuiste león cuando defendiste a tus cachorros
y porque eres tierno cuando me cobijas en las noches
cuando me he destapado.
Gracias amigo, gracias mi héroe, gracias mi padre..


No hay comentarios:

Publicar un comentario